THE POP-UP GARDEN de MONAMOUR NATURAL DESIGN en EL PALACE en MADRID

The Westin Palace, Madrid presenta:

“THE POP-UP GARDEN”

Una creación inédita de Monamour Natural Design que transforma radicalmente el hall del hotel Westin Palace en Madrid

Ante proyecto de MONAMOUR NATURAL DESIGN

Ante proyecto de MONAMOUR NATURAL DESIGN

El verano llega a “La Cúpula del Palace” el próximo 26 de junio en forma de jardín vertical, una instalación única e inédita de dos artistas del paisajismo de interior, Claudia Bonollo y Denis Broduriès, que elevan los elementos de la naturaleza a categoría de arte.

Por cuarto año consecutivo, The Westin Palace, Madrid inaugura un espacio temporal para dar la bienvenida a la estación estival.

En esta ocasión, alineados con la propia filosofía de la marca Westin y su compromiso con el bienestar y la naturaleza, el hotel ha invitado a Monamour Natural Design para interpretar y exponer su particular versión de la “terraza de verano”.

El proyecto de la instalación es de Claudia Bonollo, arquitecto, artista italiana, Head Designer de Monamour, que concibe el espacio como una instalación versátil que engloba la aportación de nuevas tecnologías y apuesta por la innovación y el diseño.

WESTIN Palace-2-vista-general

Este efímero espacio estará abierto al público a partir del próximo 26 de junio hasta el final del verano.

Pero “The Pop-up Garden”, no sólo ha sido concebido  como una creación 100% vegetal para admirar y fotografiar, sino como una instalación multi-sensorial, una terraza de verano donde librarse de las altas temperaturas y disfrutar de una selección de tapas especialmente creadas por el chef Federico Giacalone para armonizar con Inedit, la cerveza de los gourmets. Esta carta de maxi-tapas incorpora una serie de productos españoles certificados con el Sello de Calidad de Elite Gourmet. http://www.elitegourmet.es. The Westin Palace, Madrid ha elegido Inedit, una cerveza creada por los maestros cerveceros de Damm, por Ferrán Adriá y el equipo de sommeliers de El Bulli para acompañar con el mayor respeto la mejor gastronomía. Se trata de una cerveza de alta intensidad y complejidad aromática, muy afrutada y floral en nariz.

panoramica actualizada

La transformación del espacio muestra musgos, helechos, plantas, flores y hojas protagonizando todo el espacio que,  tras un proceso de estabilización en el que sustituye la savia por glicerinas, el tacto y el aspecto son absolutamente naturales, pero con la ventaja de que no requieren ningún mantenimiento y así perduran durante años.  Más allá de un jardín vertical de ensueño,  monamour natural design va un paso más allá en la experimentación artística llevando al límite las posibilidades del material empleado para sorprender con configuraciones únicas: “El Jardín Literario”, “el Jardín Atomizado” y las cajas de luz con elementos vegetales (orquídeas y gardenias naturales) son sólo unos ejemplos que se podrán contemplar.

 

 

Los elementos del mobiliario que se exhiben en el espacio, en línea con el espíritu de monamour natural design que los ha elegidos, han sido concebidos y realizados por Verónica Martínez y están inspirados por la naturaleza.  Jóven promesa del diseño español, sus creaciones han tenido mucho éxito en el último Salón del Mobile en Milán. Sus creaciones son auténticas obras de arte esculturales

La instalación propuesta con los muebles esculturales y los jardines de ensueño se propone crear un espacio de bienestar combinando cualidades distintas.

Taburetes Drops Verónica Martínez

Logo_VMD-5-01

S-URBAN-estudio1

www.veronicamartinezdesign.com

lightbox_flowerpower1HD

Logo-ClorofilaDigital

Clorofila Digital aporta la excelencia en nuevas tecnologías fruto de un largo proceso de investigación con Claudia Bonollo y monamour natural design y de una singular apuesta. Nacen así las cajas de luz vegetales, diseñadas por Claudia Bonollo, con elementos naturales preservados conjugados con la impresión digital.

El martes 10 de junio 2014 se inauguró el nuevo escaparate de Clorofila Digital con la  última creación de monamour natural design, diseñada por Claudia Bonollo ¡No os lo perdaís!

” Le Jardin d´été” es una instalación versátil con elementos naturales preservados, flores y cajas de luz que se podrá ver hasta finales de septiembre.

https://claudiabonolloatelier.wordpress.com/2014/06/08/le-jardin-dete-el-ultimo-jardin-onirico-de-monamour-natural-design-para-clorofila-digital/

CLOROFILA DIGITAL

Calle Tellez, 17 Madrid

www.clorofiladigital.com

le jardin d'èté, instalación con elementos vegetales y cajas de luz  en el escaparate de Clorofila Digital, 2014

le Jardin d’èté, instalación con elementos vegetales y cajas de luz en el escaparate de Clorofila Digital, 2014

 

Sobre monamour natural design

LOGO_HD_corazon-texto

monamour natural design es un estudio de referencia en paisajismo de interior de alto-standing, pionero en la realización de jardines verticales personalizados a la medida del cliente y del espacio.

Las plantas naturales estabilizadas que empleamos han pasado por un delicado proceso de estabilización que sustituye la savia del elemento vegetal por una mezcla a base de glicerina. El tacto y el aspecto son absolutamente naturales pero la ventaja es que no requieren ningún tipo de mantenimiento: ni agua, ni luz.

monamour natural design tiene un especial interés por la investigación e innovación y cada proyecto se convierte en una creación única, en una obra de arte. En sus jardines verticales de ensueño, el “verde” no es concebido como un mero elemento decorativo sino como una instalación versátil que tiene múltiples y sorprendentes aplicaciones.

Desde el comienzo, monamour natural design edita piezas únicas y series limitadas, al límite entre la naturaleza y el arte, ideales para innovar el concepto del verde.

Gracias a la colaboración con la arquitecto y artista Claudia Bonollo, monamour natural design desarrolla su propia línea exclusiva de investigación que incorpora elementos de la naturaleza al objeto de arte, produciendo obras únicas y numeradas. Se trata de experimentaciones artísticas que se modulan y se componen siguiendo siempre nuevas configuraciones, llevando al límite las posibilidades del material empleado.

monamour natural design y Claudia Bonollo llevan al mundo del arte sus realizaciones e instalaciones: seleccionados en 2013 y 2013 en Estampa-Design Partners; elegidos para realizar el auditórium y la sala de muestra para la XXª edición de Casa Decor en Madrid con el tema de la Catedral Vegetal. Sus colecciones han sido expuestas en galerías de arte y han ganado varios premios de diseño. Este año, monamour natural design, ha aceptado la invitación de interpretar y exponer su propia versión de “terraza de verano” en The Westin Palace Hotel en Madrid, una instalación flexible – Los jardines inéditos de Monamour Natural Design – que permanecerá abierta durante tres meses este verano.

“… Los productos de Monamour Natural Design son la naturaleza misma, con todo su esplendor, son energía y vitalidad en los espacios habitables.

Editados por Denis Broduriès y diseñados por Claudia Bonollo, despliegan un abanico de aplicaciones artísticas, a base de musgos, helechos y hojas, que nos transportan a espacios naturales y primitivos.”

Marcelo Leslabay, Crítico de diseño contemporáneo

Para más información

MONAMOUR NATURAL DESIGN

T +34 915 214 744

www.monamour.net

http://monamournaturaldesign.wordpress.com

info@monamour.net

 

DENIS BRODURIÈS, DIRECTOR GENERAL

Emprendedor francés afincado en España desde hace más de 20 años. Creativo y polifacético, es pionero en la introducción en España de innovadores conceptos y productos. Fue el primero en realizar un jardín vertical con plantas naturales estabilizadas / preservadas (*) de grandes dimensiones en 2010 en Madrid, y en apostar por la comercialización de un concepto original: el jardín vertical doméstico.

Tras una larga investigación con plantas vivas, muchos viajes y encuentros, descubre las infinitas posibilidades de las plantas estabilizadas (plantas que no requieren ni luz, ni agua, ni mantenimiento) que testa personalmente entre las mejores del mercado, seleccionando sus propias líneas.

http://monamournaturaldesign.wordpress.com/about/quienes-somos-2/

 

CLAUDIA BONOLLO, ARQUITECTO, HEAD DESIGNER Y ART DIRECTOR

Artista, arquitecto e investigadora inquieta, de formación multidisciplinar, viaja y estudia en distintos países. Alterna la actividad de investigadora y de consultoría del color con la experimentación tout court en cualquier ámbito de la creación, combinando técnicas, materiales, lenguajes y disciplinas diferentes. Para Monamour Natural Design en calidad de Head Designer y Art Director desarrolla unas innovadoras y únicas líneas de jardines artísticos y de diseño llevando el material natural empleado a límites inexplorados y a aplicaciones insospechadas con especial atención al empleo de productos ecológicos. Desde 2013 abre un estudio de Arquitectura y Paisajismo de Interior.

https://claudiabonolloatelier.wordpress.com/jardinesverticales/

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s