ELECTROCUCIONES

 

From: Fondo Internacional de las Artes

Electrocuciones es un festival de arte electrónico en el cual la palabra y el lenguaje, la comunicación y sus contenidos, se someten a la fiera dictadura de la mal llamada Inteligencia artificial y de la inteligencia humana. El resultado es una trasgresión de los significados y los significantes, al pasar por los filtros de los circuitos integrados y de las neuronas. El cerebro, la mirada, la oscuridad y la imprevisión humana se entremezclan con los microprocesadores, el vídeo, la interacción y la aleatoriedad de los ordenadores intercambiándose nuestro lenguaje y transformándolo durante el proceso de la comunicación entre interfaces.

Del 5 al 14 de julio de 2012.

Inauguración: 5 de Julio del 2012 a las 19:30 h.

Fundación Fiart. Fondo Internacional de las Artes.

C/ Infantas 27, 2º Izq. 28004 Madrid. Tfno: (+34) 91521 23 53

estaré presente con una obra luminosa: RED LIGHT BOX

título obra: RED LIGHT-BOX, 2004

dimensión: 200 x 100 x 11 cm

técnica: impresión digital sobre metacrilato

La light box (ventana de luz) desarrolla una duplice función: puede ser una obra autosuficiente o uno de los elementos de las “instalaciones totales”: sean espacios sensibles o arquitecturas efímeras, que la artista construye combinando arte, arquitectura, luz, color e imaginario biológico.

Estos ingredientes compuestos por elementos reales y virtuales (ventanas de luz, proyecciones, leds, etc.) contribuyen a crear una puesta en escena cálida que estimula los sentidos explorando las emociones más profundas. El color se convierte así en una herramienta de construcción sensorial del espacio de posibilidades ilimitadas, ya sean meramente estéticas o más especializadas, rituales, terapéuticas, espirituales o hipnóticas. Surgen así los meta-proyectos (arquitecturas efímeras que nacen de un color o que cambian de color según las horas del día), las video-instalaciones cromáticas donde se investiga el color en sus matices más visionarios y las narraciones temáticas sobre los puntos energéticos del cuerpo sutíl.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s