MONAMOUR NATURAL DESIGN

Monamour Natural Design es un estudio de paisajismo de interior español de referencia creado y dirigido por Denis Broduriès, emprendedor francés afincado en España desde hace más de 20 años y Claudia Bonollo, arquitecto que desarrolla una constante investigación acerca del conceptodel “verde” en espacios interiores .

Pioneros en la introducción de innovadores conceptos en España, fue el primero en realizar un jardín vertical con plantas naturales estabilizadas / preservadas (*) de grandes dimensiones en 2010 en Madrid.

new-logo-pegatina

Los materiales utilizados son principalmente plantas naturales estabilizadas que no necesitan ningún tipo de mantenimiento (0% de luz, 0% de agua, 100% natural) gracias a una compleja técnica que sustituye la savia del elemento vegetal permitiendo proteger y conservar el tacto, la textura, la suavidad, como si se tratase de una planta natural.

jardin-alma-16-firmado

Todos los productos naturales de la marca Monamour Natural Design se caracterizan por la mejor calidad posible y han sido cuidadosamente seleccionados y  testados.  Son ignífugos y biodegradables al 100% y tienen propiedas fonoabsorbentes. 

The Pop-Up Garden by Monamour06

Instalación en el Palace, 2014, Claudia Bonollo para Monamour Natural Design

Gracias a la colaboración con la arquitecta y artistaveneciana  Claudia Bonollo, art director y head designer de Monamour Natural Design, la empresa ha desarrollado en paralelo su propia línea exclusiva de diseño que incorpora materiales naturales al objeto de arte produciendo obras únicas y numeradas.

The Fluffy Mandala II, Claudia Bonollo

The Fluffy Mandala II, Claudia Bonollo

Se trata de experimentaciones artísticas que se modulan y se componen siguiendo siempre nuevas configuraciones y llevando al límite las posibilidades del material empleado. Nuestra técnica es reconocible por su excelencia y el acabado es muy cuidado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El “verde” no es concebido como un mero elemento decorativo sino como una instalación versátil que tiene múltiples y sorprendentes aplicaciones y que responde a necesidades y funciones precisas según las necesidades del cliente. Surgen así los objetos vegetales de diseño, los jardines temáticos y los jardines verticales de artista, los jardines de invierno (jardins d’hiver) y las instalaciones a medida con plantas naturales estabilizadas para interiores, auténticos espacios de ensueño que complementan tanto los espacios domésticos como los lugares de trabajo (oficinas, studios, showrooms, escaparates, etc.).

CREATIVE VERTICAL GARDENS Diseño: Claudia Bonollo

CREATIVE VERTICAL GARDENS Diseño: Claudia Bonollo

Las primeras piezas de arte se estrenan en la II Edición del Festival “Affordable art” en el ámbito de las iniciativas de “Poligono Gallery Projects” en 2010 en Marbella.

En 2011, Monamour Natural Design participa en CasaDecor presentando en exclusiva su innovador producto y realizando algunos jardines verticales con plantas naturales estabilizadas según las prescripciones del Feng Shui. Está presente también en la feria valenciana Nude 2011 donde colabora con el prometedor estudio de diseño Dicrein.

Numerosas empresas y muchos particulares han apostado por sus creaciones exclusivas: Porcelanosa, Venis, System Pool, el Mercado San Antón de Madrid, Discesur (Grupo Saint-Gobain), Altadis (Logroño y Santander), el Hotel Santo Domingo (Madrid), Baco Show-room (Madrid), Joyería Aldao (Madrid)…

The Pop-Up Garden by Monamour04

The Pop-Up Garden by Monamour en el Westin Palace, Madrid 2014 – 2º Premio del Certamen Internacional Pida Paisaje 2014

Los jardines verticales de Monamour Natural Design han lucido también en espacios públicos y en eventos muy especiales.

En 2011 Monamour Natural Design edita la segunda colección exclusiva de piezas únicas y numeradas diseñada por Claudia Bonollo. La serie “Fluffy Mandala” viene presentada por primera vez en la exposición “Hostal Capetown II”, organizada por Capetona en Madrid.

Las series de Claudia Bonollo producidas por Monamour Natural Design (“Fluffy Mandala”, “Biombos vegetales” y “Green Planets”) han sido seleccionadas para el festival “L’émoi du design”, evento patrocinado por la Embajada de Francia y el Instituto Francés de Madrid, DIMAD y La Central del Diseño (El Matadero de Madrid)

536686_363672083697610_735729232_n

Biombo en la Catedral Vegetal. Claudia Bonollo para Monamour Natural Design, Casa Decor 2012

De la colaboración con las arquitectas Claudia Bonollo y Catherine Grenier, surge el proyecto del Auditórium y la puesta en escena de la exposición “Organiques” que confluirá en la XX Edición 2012 de Casa Decor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s